Skip to content
Resultados Lotería

Lotería Nacional de Beneficencia: último sorteo, resultados y premios

Data útil: Lotería Nacional de Beneficencia

En El Salvador, los juegos de azar inspiran este nombre: es el primero que se viene a la mente cuando se piensa en apuestas. Estamos hablando de la única, la más confiable, divertida, segura, la que más paga, la preferida de todos: la Lotería Nacional de Beneficencia. Esa que te invita a ganar una gran suma de dinero mientras al mismo tiempo ayudas a los demás. En el presente artículo te damos información precisa acerca de los sorteos más recientes, los resultados de cada jugada y los premios de las distintas categorías. Simplemente sigue leyendo para saber más.

Gracias a esta plataforma virtual, miles de personas en toda América Latina y España pueden enterarse de si ganaron a su juego favorito, conocer históricos y tendencias de cualquier juego de azar, disfrutar de un acceso directo a sorteos en vivo y a todos esos datos que necesitan sin perder un solo minuto. Responde a tus ganas, tu adrenalina y curiosidad y conoce lo mejor de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Último sorteo

Para ingresar a los datos del sorteo más reciente, simplemente debes clickear sobre este link. Te llevará derecho al sitio web oficial de la Lotería Nacional de Beneficencia; a la izquierda en pantalla verás un apartado llamado “Pozo de la Lotería”, donde figura el último sorteo y sus datos. Verás el número de sorteo (hasta el momento, siempre de 3 dígitos), la cifra ganadora, el monto del premio mayor y la ciudad o sector donde el billete ganador fue vendido.

Bote de la Lotería Nacional de Beneficencia
Premios de la Lotería Nacional de Beneficencia

Por otra parte, en la sección de la derecha en pantalla (“Eventos Programados”) puedes conocer la fecha de próximos sorteos: el número, fecha, hora y lugar. De esta manera nunca te perderás una sola edición.

Resultados de la Lotería Nacional de Beneficencia

En esta página web tú puedes checar los resultados de cualquier edición de la Lotería Nacional de Beneficencia. Basta con que elijas el número de sorteo en el que participaste desde el menú desplegable (en la parte central de la página, sección “Seleccione un sorteo”) y luego en el recuadro de abajo compruebes tu propio cartón ingresando su número. A continuación, clickea sobre “Consultar Premio” para que el sistema te muestre los resultados.

Una opción interesante para conocer fácilmente los resultados de la Lotería Nacional de Beneficencia es descargar la app móvil del juego en este enlace oficial.

¿A qué premios puedo acceder?

Como anticipo, te comentamos que si obtienes el total de los aciertos –es decir, accedes al premio mayor- puedes llevarte desde $280 mil dólares e incluso hasta $400 mil en el famoso sorteo Extraordinario, que consiste en una edición especial realizada cada cierta cantidad de tiempo. ¿Qué tal? De todas formas, los premios varían según el producto de que se trate, pues la Lotería Nacional cuenta con el Lotín 2 en 1, el Pozo de la Lotería, el Extraordinario y otras opciones para jugar.

Ahora bien, existe una amplia gama de premios más modestos pero también jugosos a los cuales puedes aspirar. En este enlace podrás bajar la lista de premios oficial, con la distribución del pozo acumulado para cada categoría de coincidencias y de acuerdo con las características de tu apuesta.

Lo mejor de todo es que los premios están disponibles a partir de muy poco dinero. El billete entero cuesta $40 y el clásico “Pedacito” tan solo $2. Realmente no cuesta nada tentar a la suerte para obtener un gran bote ¿verdad?

Eso sí, para llevarte tu premio en caso de que hayas ganado, tienes que asegurarte antes de jugar en un sitio oficial, un local habilitado o bien a través del portal de la Lotería Nacional de Beneficencia en Internet. La lotería clandestina es peligrosa y no solo ilegal, sino que muchas veces no cumple con lo que promete. Podrías ser estafado con tu apuesta y jamás alcanzar el premio que tanto mereces.

Lotería Nacional de Beneficencia: último sorteo
Lotería Nacional de Beneficencia: resultados y ganadores

Además, la lotería oficial destina un porcentaje de lo recaudado a conformar el pozo de premios y el resto, a distintos canales de ayuda social. Gracias a tu colaboración, miles de familias en todo El Salvador reciben ayuda material, sanitaria, educativa para mejorar su calidad de vida. En esta propuesta todos ganan: tú, que te diviertes y puedes obtener mucho dinero, y la gente en situación vulnerable que requiere de asistencia social.

Hemos llegado al final de nuestro camino, amigo lector. Acabamos de hacer un extenso recorrido por las características y detalles que valen la pena tener en cuenta de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Esperamos haber cumplido con tus expectativas y que hayas podido corroborar tu apuesta fácilmente. Trabajamos constantemente por ese objetivo, así que no dejes de escribir un comentario diciéndonos si tuviste suerte o si hay algún otro juego loteico que vale la pena relevar, para que lo incluyamos en nuestra web.

Lotería Nacional de Beneficencia: último sorteo, resultados y premios
4.5 (90%) 6 votes